arrowenvelopefacebookinstagramlinked-intwitteryelpyoutube

¿Necesitas un presupuesto? Consíguelo YA

La gente acude a Yelp a diario para buscar información fiable sobre empresas en las que gastar su dinero. Una imagen apetitosa de una pizza y una buena reseña bastan para que un sitio se convierta en tu nuevo favorito. Pero algunas categorías requieren información más detallada, porque, sin saber los precios, la transacción no es viable: un estudiante universitario que necesita un transportista; una pareja que quiere saber cuánto cuesta un fotomatón para su boda; o un friki de los coches en busca de un modelo antiguo. Todos ellos pueden pedir presupuesto en el momento enviando un mensaje al negocio a través de la opción Solicitar presupuesto. Esta función de mensajería actualizada, de la que Buzzfeed se hizo eco en abril, está cambiando la relación entre usuarios y propietarios de negocios en Yelp de las categorías Automoción, Planificación de eventos, Servicios financieros, Hogar, Servicios locales y Servicios profesionales.

Por ejemplo, imagina que tienes el pelo muy largo y que cuando te lo lavas se atasca el desagüe. Claramente, toca buscar un fontanero. Entonces verás que algunos resultados de la búsqueda muestran un botón para pedir presupuesto y el tiempo de respuesta de la empresa. Este dato indica cuántos días, o incluso horas, tarda de media una empresa en responder a los mensajes. Las que menos tardan aparecen resaltadas en verde.

Una vez que haces clic en ese “salvavidas” verde puedes contarle a la empresa qué necesitas y pedirle presupuesto directamente. Y si tienes más preguntas, pues puedes aprovechar para hacerlas.

Si además quieres preguntar a más negocios para comparar, con la opción Envíos en masa es pan comido. Después de pedir presupuesto a un negocio, Yelp te sugiere hasta 10 empresas similares en la zona para pedirles el mismo presupuesto. De esta forma aprovechas al máximo tu búsqueda en Yelp y no tienes que pasarte el día llamando por teléfono. Cuanto más rápidos sean los tiempos de respuesta, más rápida será la búsqueda y más pronto dejará de estar atascado tu desagüe.

De hecho, ya hemos comprobado cómo influye esto en la relación entre usuarios y propietarios: desde que le cambiamos el nombre (de Envía un mensaje al negocio a Solicitar presupuesto) en algunas categorías a finales del año pasado, hemos observado…

  •         Que el índice de respuesta de los propietarios de negocios ha aumentado un 250 %.
  •         Que más de la mitad de los mensajes de clientes potenciales se respondieron en las 24 horas siguientes.
  •         Que los mensajes en la categoría Hogar han aumentado un 1.500 %.

Qué, ¿te animas a pedir presu? Contacta con cualquier negocio a través de esta función, disponible en nuestra web, en iOS y, en breve, en Android.